Lomo o Apps?

3 jul

Mi mes en Italia dio para mucho…

… Sobre todo para experimentar con mi nuevo SmartPhone.

A falta del Iphone soñado pude hacerme con un Samsung Galaxy SII. Al fin tenía un “todo en uno”.

Android no tiene aplicaciones de fotografía tan buenas como el Iphone (todo hay que decirlo) pero sí algunas que me llaman la atención.

Ya en Italia tenía en mente esta entrada.

El hacer comparaciones.

Como sabemos hay miles de apps que ponen en su nombre la lomo. ¿Pero realmente es lo mismo?

Veamos pues!

2º día en la Toscana. Día que escogimos para pasar el día en Florencia. Nos quedaba cerca ;).

En la mochila la lc-a, la Holga, carretes y mi móvil.

El experimento que quise hacer es tirar fotos con todo lo que tenía a mano. Y luego comparar. Muchas las saqué con la cámara del móvil para luego tunearlas con las aplicaciones.

La foto de abajo fue tomada con la Lc-a y film de lomography Xpro Chrome 100. Este fue el resultado…

…Pero y qué pasa con el movil?

El Samsung SII tiene una cámara de 8MP. Es muy buena!

Y esta es la foto que hice en el mismo momento, misma luz, misma esquina. Pero las diferencias son obvias :). Eso sí, está mejor enfocada :P

Luego he cogido la foto hecha con el móvil y he probado alguna aplicación.

En esta ocasión eché mano de la aplicación Vignette Demo (Gratuita) para Android. El filtro aplicado es: Snap Shot. Fácil, verdad?

Es el filtro que vi más se asemejaba al resultado de mi lc-a.

¿Semejanzas? ¿Diferencias?

Ahora otro ejemplo, otros ajustes.

Lc-a. Lomography Xpro Chrome 100.

Foto original de móvil.

Intento de tuneo para asemejarse a la Lc-a.

La app usada es la Vignette de nuevo, pero esta vez he cambiado los ajustes de luz, contraste, saturación y temperatura.

¿Qué les parece? ¿Lc-a o móvil?

A mi sinceramente me gusta mucho esta aplicación. Sobre todo el efecto “Holga Style”, pero no porque se parezca a la Holga sino por el blanco y negro que da. Muchos negros y muchos blancos.

He aquí un ejemplo. Venecia, canales y filtro de Vignette, Holga Style :)

Está claro que cada vez más, podemos acceder a diferentes herramientas. Muy aptas para épocas de crisis y en las que algunos lomógrafos, a veces, tienen que elegir entre tomarse una tapa de su bar preferido o revelar un carrete.

Por mi lado, seguiré quitándome algo de la lista para seguir tirando carretes. Y quitando una horita al día de hacer otra cosa para escanear…pero sin duda, ahora tengo nuevo juguete que no desperdiciaré. Lo usaré y le sacaré jugo, porque no me voy a negar a la evidencia ;).

Es simplemente…

…Otra arma en nuestras manos!

…Más experimentos, pronto. :)

Besos estelares XxX

7 comentarios hacia “Lomo o Apps?”

  1. gothalo 3 julio 2012 a 12:07 #

    cada uno tiene su encanto, no? mi app fotográfica preferida para android es camera 360, con interesantes efectos.

    Te gusta esto

  2. raquellogs 3 julio 2012 a 12:08 #

    Este es un debate que se puede alargar durante días… jajajaja
    Yo personalmente prefiero usar las analógicas para “hacer fotos”, entiéndase, hacer fotos como hobbie, amante de la fotografía, las camaritas, etc…
    Para entretenerme y compartir tonterías tengo el mvl y las apps.

    Te gusta esto

  3. botesha 3 julio 2012 a 14:11 #

    Yo uso ambas cosas, lomo y vignette, que tambien tiene un filtro muy chulo, “imitando a la diana”, Considero que como la autenticidad de lomo no hay nada, pero sabiendo manejar estas apps, los resultados se asemejan bastante, y nos ahorramos bastante tiempo y dinero, en carretes revelados, escaneados… ir a llevarlos ir a recogerlos.. es comodidad.

    Te gusta esto

  4. VenusCR 23 julio 2012 a 17:24 #

    Hola! Hay un app para Android que se llama Cymera, es gratis, trae muchos filtros, efectos de luz, marcos, opciones de edición y lentes varios como el de la Action Sampler y la Super Sampler, entre otras cosas más. La verdad es mi app favorita.
    Tambien hay otras app como la Pudding Camera, Retro Camera, Roidizer, que también las uso, pero no tanto.
    Voy a probar con la Vignette que no la tenía.

    Saludos :)

    Te gusta esto

  5. Manuel Soleado 24 julio 2012 a 23:25 #

    Dicen que los móviles hacen muy buenas fotos. Yo no lo dudo, pero lo cierto es que aunque tengo un smartphone de los buenos equipado con una cámara de tropecientos mpx…todavía no he estrenado la cámara. No sé, supongo que si un día no tengo nada a mano, pues lo utilizaré para hacer una foto, pero como con las cámaras (analógicas o digitales) a mí eso de darle a un botón y que la foto esté hecha (sin decidir yo la apertura, compensación de exposición, balance de blancos…) me parece muy aburrido. Pero bueno, yo siempre llevo una cámara digita y una analógica, como mínimo, en el bolso.

    De las fotos me quedo con la última, está realmente bien, pero tengo curiosidad por ver esa misma foto sin viñeteo, tal como salió del móvil, porque como te digo, me parece una buena foto.

    Bicos,

    Te gusta esto

    • Nikka XxX 25 julio 2012 a 17:28 #

      Hola Manuel :D

      Pues la verdad que esa última me gusta bastante también…pero la saqué directamente con la aplicación vignette y así se quedó. No tengo la original porque la sacó así. Bien pensado hubiera estado mejor hacerla con la cámara del movil y pasarla luego a la aplicación pero fue fruto de las prisas y emoción del momento…como siempre jajajajja

      Besos XxX

      Te gusta esto

  6. Adrian 3 agosto 2012 a 14:56 #

    Hola tengo una review de el programa pirlx o matic , esta muy bien , es un programa que tiene un monton de efectos lomo , para mi uno de los mejores .pongo el enlace de la página
    Gracias

    http://camaradeprincipiante.site88.net/?p=103

    Te gusta esto

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.912 seguidores

