Sardinas…

… frescas!!! recién pescadas y traidas de la mejor lomo lonja del país!

Pues sí amigos…esta vez no fue tan misterioso el nuevo producto de lomography.

Han habido unos cuantos avispados lomógrafos en la web que dieron, sin saberlo, en la clave.

Quizá las pistas eran evidentes, quizá alguno de ellos conocía la cámara en la cual se inspiraron los de lomography. The Kandor! Y tanta lata, tanto pescado y tanto marinero les hicieron pensar en la posible cámara.

Muchos se quedarán con las ganas de una submarina, o una cámara sumergible sin necesidad de carcasa, o de una Diana que nade como una sirena…

La Sardina no es sumergible! :P

Pero sí que tiene algo que no tienen las demás cámaras lomo y que en realidad era ya necesario. Y es el Flash! En la parte trasera de éste verás la clave y de lo que te hablo.

Este flash tiene “intensidades” mmm. :D

El nivel del flashazo lo podrás controlar según tu objetivo esté más cerca o más lejos. O si quieres que tu modelo quede con la cara quemada y no se le vea ninguna arruga también puedes y además de bastante cerca :P

El sonido de este flash es característico también. Ya hay en Lomography un nuevo sonido analógico. Plas Plas! Y lo sé por que pude catarla en Tenerife, cuando el Señor Embajador nos visitó. Era secreto de estado, pero ya se puede hablar de ella. jejjee

Una comida de despedida con la Sardina

Pudimos verla, disfrutar de sus virtudes de diseño y técnicas y, en mi caso, “criticar” sobre alguna de sus prestaciones…Que mejor que hacerlo con el Embajador, verdad? ;) Es ese tipo de críticas constructivas que sólo los lomógrafos que llevamos siempre una cámara encima observamos nada más palpar una lomo.

Pero, decir que, en cuanto la vi durante un almuerzo bajo los árboles, me quedé con la boca abierta! :O. A mí, sinceramente, me encanta y no por ser fan aférrima de todo lo que saca lomography.

El diseño que pude ver en Tenerife era un prototipo. Muy bonito, por cierto…la verdad, no sé por cual de ellas me decantaría :).

Durante los días de taller lomo aquí (por que para nosotros fue más de un día) teníamos una misión marítima, pero eso lo contaré en otro de los episodios de “Diario de un WorkShop” ;).

¿Qué les parece la nueva cámara? ¿Ventajas? ¿Desaprobaciones? ;P

Levad Anclas y sé libre…zarpa, iza tus velas y grita cual Leonardo Dicaprio en el Titanic!

¿Te atreves a empacharte de sardinas?

Yo, hoy lo he hecho ;D

Besos estelares XxX

11 comentarios en “Sardinas…

  1. hombreeee la verdad es que lo que más destaca es el diseño y el flash… de resto es un poco mas de lo mismo. combinar caracteristicas de varias cámaras… lo que me pregunto yo es qué medida tiene el angular del objetivo, ke no lo pone en la web :S

    Me gusta

    • Haré una entrada hoy sobre lo que me gustó y lo que no de la cámara jejejjejje. Pero mis inconvenientes son sobre todo de diseño. Las que pude ver nada más tenerla en las manos :P.
      Es una cámara para coleccionar más bien. Pero tiene cositas que las otras no ;)

      A mi me gusta mucho la verdad :D

      XxX

      Me gusta

  2. No sé qué pensar, la verdad, estoy meditando su compra porque quiero tener un angular (más que los 28mm habituales en algunas compactas) en mis vacaciones para hacer alguna foto, no en muchas ocasiones, pero justo para echarlo en falta y la verdad es que ahora mismo los 350 euros de la LC-Wide se me hacen un poco cuesta arriba.

    Lleva un 22mm f/8 (necesita mucha luz y preferiblemente ISO 400), la velocidad está fija a 1/100. No sé, es un juguete, a mí estas cámaras de juguete no me gustan, pero como digo más arriba, puede servir para salir de un apuro en un tipo determinado de fotos y, carallo!, es muy cuca y coleccionable ;-)

    Saludos,
    Manuel

    Me gusta

  3. Yo opino lo mismo que Rake, tanta expectación y al final…parece que acaba siendo lo mismo que siempre, vamos, no veo que aporte mucha mucha mucha novedad…si, es cierto que esperaba una cámara acuática… nose, veo una especie de sprocket pero kitch, que tiene su gracia eh, la verdad es chula…pero no deja de ser estéticidad

    Me gusta

  4. A mi me gusta que sea de tipo angular y claro, más barata que la wide, pero tiene el inconveniente de la velocidad de disparo fija y un solo f/8. Eso la asemeja a la fisheye (y a otras)

    espero tu articulo nikka! yo me lo pienso!

    Me gusta

  5. Estéticamente es la bomba! Pensé que sería sumergible pero no, eso si, esos 22mm suenan jugosos! habrá que verla en persona para forjarse una opinión! Espero tu artículo y muestra de fotos también!

    Me gusta

  6. En el Facebook me ha llamado la atención que todas las fotos están muy saturadas y con mucho contraste, lo exagera más que otras cámaras o ha sido imaginación mía??? xD

    Me gusta

  7. Ey!!! Una pregunta!!! La cámara que veo en la foto (la de Pasquale, supongo) es la que pone “SAL” por la parte delantera pero tiene flash!!
    En la web de lomography ese modelo no la venden con flash :(
    POR QUÉ????
    (Supongo que esta será un prototipo, pero quiero saber si algún día se comercializará o tendré que robarle la suya a Pasquale)

    Por cierto, la veo una cámara para coleccionistas, PRECIOSA y me encanta su gran angular, pero le veo muchas carencias, a saber:

    – El precio con el flash: 90 euracos
    – La conexión de flash no es la universal (con lo útil que sería comprar el super flash para las otras cámaras o ponerle a esta cámara un flash cualquiera).
    – Poca luminosidad de la cámara y velociadad rápida de obturación. La cámara es conveniente usarla con 400 ASA . Con lo bonitas que quedan las fotos con un 200 o un 100 asa (además el proceso cruzado que comercializa lomography es solo de 100 o 200 ASA).
    – No todos los modelos vienen equipados con el superflash (si lo quieres con flash solo puedes decidir entre dos modelos y si lo quieres sin flash, entre los otros dos).

    En fin, veo un poco que lomography (siguiendo una estrategia muy buena de ventas) ha hecho de esta cámara una cámara COMPLEMENTARIA. No la puedes tener como cámara principal y única, pero su físico nos trae a todos los lomógrafos de cabeza!!

    Quién fuera sardino….

    Me gusta

    • Hola Popitas :)

      Pascuale me dijo que la suya era prototipo pero por eso pensé que ese modelo no se vendería pero sí. De todas maneras ese modelo, si te fijas en la web, aunque no la vendan con flash sí que tiene la clavija para el flash. Supongo que más adelante venderán el flash sólo, con los filtros y demás :)

      Él tenía la Sea Pride con el flash del Fischers :P

      Hoy escribo alguna de mis impresiones…en algunas estoy de acuerdo contigo ;)

      XxX

      Me gusta

  8. Tengo un problema. Estos reyes me regalaron una cámara la sardina y un carrete (comprado en una tienda no en web) al revelarlas solo me han salido 6 y no sé porque ya que el carrete me aseguré de que estuviera bien puesto. Me puedes ayudar??

    Gracias de antemano.

    Me gusta

Responder

