X-perimentando…

… con negativos! :D

Cohetes Naranjas es sin duda la lomógrafa más loca con sus negativos de España. No le da miedo nada y no se achica en hacer todo lo que le pasa por su mente maliciosa. Es una verdadera Film Destroyer.

Tenemos en común esta “afición”, sólo que ella lo lleva al extremo y por supuesto ha experimentado mucho más que yo ;). Fue por esta característica que la encontré. Por aquel entonces yo ya había hecho de las mías y mi curiosidad me llevó a buscar grupos en Flickr para ver que hacían los otros. Fue a partir de ahí que me hice super fan de sus fotos y machaqueos intensos a sus negativos. Toda una inspiración.

Empecé con las Polaroids. Dan mucho juego. ¿Por qué tirar una normal si le puedes hacer perrerías? jejejej. Hubo de todo, tijeras, separación de plásticos, huellas dactilares, filtros, congelador, … y muchos más que me guardo en la chistera ;).

La primera (mi Like a Virgin Destroyer) fue esta. Algo sencillo para empezar…pero como todo vicio, siempre va a más!

Máscaras para.....

 

Hacía tiempo que no hacía de las mías de nuevo. Y hoy al entrar en el perfil de Cohetes…me ha vuelto “el mono”.

Hoy no desvelaré el proceso por que todavía ando en ello.

Sólo decirles que van ya 5 pasos y que es la primera vez que hago el experimento sobre el negativo ya revelado :O

Les muestro la foto inicial ;)

La nº26 de un negativo que fue tomada, calculo, en 2002 cuando vivía en la isla de El Hierro. Mesa hecha a mano con un “palé” de una obra y pintada tipo parchís. Sobre ella uno de los bolsos que hacía por aquella época…material??: Puro plástico!!! jejejje qué raro, verdad? ;D.

La cámara no llego a recordarla. Quizá la encuentre algún día, quizá fuera una desechable.

… ¿Qué 5 torturas le habré hecho al negativo? …

Pienso seguir y seguir hasta que no quede nada de imagen, a ver hasta dónde aguanta!! :P

Una pista:

Besos estelares XxX

 

6 comentarios en “X-perimentando…

  1. Woooo. Que pinta tiene eso jajaja. Yo creo que cuando vea que hago las cosas bien, entonces tendré via libre para empezar a destrozar. De momento me da pena XDDDD

    Pero si, tengo ganas de hacer cositas de esas que leo en lomography, y si, casi siempre de Cohetes Naranjas, jajajaja.

    Una pregunta, quizás estúpida xDDD, pero que necesito resolver. Muchos de los “experimentos” que he leido en lomography tienen pinta de ser sencillos de hacer y divertidos, por ejemplo de meter las películas en lejía, en el lavavajillas, en agua hirviendo… pero una cosa que nunca se dice y para mi, inexperta, es importate… Este tipo de experimentos, son con la película sin utilizar todavía???? Nadie especifica nada sobre ello y yo, en mi ignorancia, no lo llego a descubrir… :P

    Un besote y gracias por tus entradas tan interesantes!!!

    Me gusta

    • Hola Rake :)

      Me encanta que sientas curiosidad por el proceso destroyer ;)

      Pues a tu pregunta te digo que hay de todo. Cohetes suele especificarlo en sus post en el magazine. Pero ella tiene cuarto oscuro y prácticamente puede hacer lo que quiera jajajaj. Hay muchas veces que dice, por ejemplo, hacer los destrozos antes de tirar el carrete. Lo mete en distintos líquidos y luego en el cuarto oscuro lo seca bien y luego lo vuelve a enrollar en la carcasa. También lo ha hecho al revés. Tirar el carrete y después sumergirlo y secarlo.

      Yo los experimentos los he hecho con la polaroid. También una vez hice un trio experimental. Fuimos tres los que con los mismos carretes hicimos los mismos pasos. Tardamos una semana más o menos. Teníamos la cosita de que quedara mojado el negativo y no lo pudiéramos revelar. En ese caso cogimos el carrete y lo sometimos a torturas antes de tirarlo.

      Te dejo el artículo que escribí en el lomography y así ves el proceso que hicimos ;) y en el Flickr.
      http://www.lomography.es/magazine/tipster/2010/11/30/rollo-destroyer
      http://www.flickr.com/photos/nikkaxxx/tags/rollodestroyer/

      Es toda una experiencia.
      Ahora lo que estoy haciendo y que nunca había probado es a hacerlo con el negativo ya revelado :P
      Hoy me toca el paso 7. Pienso hacerle todo lo que pueda hasta que la imagen desaparezca jajajajjaa :O

      Te animo a que lo pruebes ;D
      Es como una descarga!!!

      Lo mejor para empezar es hacerle las torturas antes de tirar el carrete y así no te da pena estropear ninguna foto ya tirada. Las sacas ya con el efecto jejejeje

      XxX

      Me gusta

      • Pues probaré… Tengo unos carretes ya en mente para torturar :P Cuando lo haga, te comentaré los resultados ^^ Gracias por toda la informacion!!! Como siempre, es un placer leerte!!!

        Me gusta

  2. Pingback: Y los resultados? ;) « Lomos y Lomitos

  3. hola! me encanta tu blog! te leo siempre.me compre una diana f+ hace una semana y estoy muyy contenta! pero tuve algunos problemitas. queria ver si podias ayudarme.
    Nose cmo introducir las preguntas en el lugar correcto.por eso te escribo aca…disculpame!

    bueno…primero estuve usando peliucula de 35 mm. y tuve muchos problemas con los encuadres! lo q veo por el visor no es lo mismo q sale en las fotos :(

    y segundo,queria preguntarte sobre las peliculas de cine.que son? q nos permiten hacer?

    Me gusta

    • Hola Sofi :)
      Sí, la cuestión es que tengo los comentarios a aprobar para poder leerlos todos y poder contestarlos sin que se me salte ninguno ;)
      Lo que me cuentas de 35mm con la Diana F+, es algo común que le suele pasar a muchos. Ten en cuenta que las Diana no es una réflex. Por tanto lo que ves por el visor, en este caso, no es exactamente lo que te saldrá en la foto. Si te fijas en la estructura de la cámara, el visor está más arriba de lo que lo está el negativo ;)
      De ahí que siempre aconsejo, con la Diana+35mm, que “enfoques” con el objetivo de la cámara. Es decir, sin mirar por el visor. Es un truco que harás con los ojos cerrados cuando tengas más experiencia :D

      Y lo segundo: No sé a qué te refieres bien. Me preguntas por las películas de la Lomokino? o por las películas de 35mm para cine? ;)

      Besos XxX

      Me gusta

Responder

