Soy de…¿Qué laboratorio?

Una de las preguntas habituales en el Lomitos es: ¿A qué laboratorio fotográfico puedo ir?

Y es aquí donde les pido una gran colaboración conjunta.

Desde hace tiempo llevo queriéndolo hacer: Un directorio de los laboratorios españoles que mejor se ajusten a nuestras necesidades de lomógrafos. Donde sepan bien cuidar de nuestros negativos y que no nos hagan los temidos destrozos.

Ya sabemos que en Madrid y Barcelona, en las embajadas te revelan los negativos con todo su amor. Pero quizá a tí te queda muy lejos o simplemente eres de otra ciudad. ¿Dónde revelas tú? :)

Pronto abriré una página expresamente para este tema, en cuanto empiecen a llegar datos! :)

 

¿Colaboras por el bien común?

 

Ya he abierto la página oficial donde podrás dejar tus comentarios y así poder hacer directorio en condiciones :D. Pincha

Besos estelares XxX

18 comentarios en “Soy de…¿Qué laboratorio?

  1. En BCN te revelan los negativos? A mi me dijeron que ellos mismos no lo hacían y mandaron a un estudio.

    Y, por cierto, esto me recuerda que tengo 5 carretes por revelar en la nevera :D

    Me gusta

      • Hey!!

        En la embajada de Barcelona hace una semana que ya revelan, me lo comentó uno de los chicos de allí en la presentación de la nueva cámara.

        Así que puedes volver a ponerlos en la lista, jajaja ;)

        Me parece genial esta iniciativa Nikka, como todo lo que haces.

        Besos

        Me gusta

          • Nikka, la fiesta estuvo muy bien, estuve haciendo unas cuantas fotos que te pasaré en cuanto las tenga.
            La cámara nueva es muy bonita, no es la horizon pero pesa menos de la mitad.
            Hasta posé en el photocall analógico con mi cajita de música, para la semana que viene dirán el ganador de la nueva Sprocket Rocket, me encantaría llevármela a casa ;)
            Me llevé un pack de los nuevos carretes Lomography Color Xpro Chrome 100 de 35mm (para mis primeros cruzados, que por supuesto verás en cuanto tenga).
            La nueva tienda mucho más grande, más visible, con más luz y más cositas.
            Había muy buen ambiente, vinito y cosas para picar.
            Toqueteé todas las camaritas, parecía un sueño… hasta tuve en mis manos a la pequeña Harinezumi (una pasada que está en mi lista de deseos).
            La pena es que no pude coincidir con Karen, a la pobre la retuvieron en el curro hasta tarde, así que nuestro encuentro se hace esperar, jiji.
            Creo que no me dejo nada… quizás Karen pueda contarte su visión de la segunda mitad de la fiesta, ya que yo me tuve que ir.
            Sé que hubieras disfrutado, pero para eso estamos por aquí, para ser tus ojos en la medida de lo posible :D

            Besitos

            Me gusta

            • Ains que bueno!!! La verdad que uno de los inconvenientes de estar “tan abajo” es que una se pierde lo mejor siempre ajajaj menos mal que tengo buenas embajadoras en cada punto de la Península que me informan!! :D Gracias ;)

              La nueva película lomo tengo unas ganas terribles de probarla. Me gustará ver mucho tus resultados :D

              La Harinezumi la tengo también en la lista desde hace demasiados meses ya!! Ya llegará…la veo muy cara y siempre van antes otras jajaja

              Por cierto…¿conociste a Cha? :D :D

              Besitos y esperando plurireportaje. Avísame cuando las cuelgues en Flickr ;)

              Besos XxX

              Me gusta

    • Buenas Aarón…gracias por pasarte!

      Esto es…¿En La Laguna? Ya miro bien la web :D
      Gracias por la info ;)

      Y si te han regalado la Fish, espero ver los resultados del primer carrete…siempre es emocionante!! Si quieres puedes participar en el I Was a Virgin #2 ;)

      Besos y pásate cuando quieras XxX

      Me gusta

  2. Yo digo donde NO IR, en Laboratorio Natale en Imeldo Serís, te cobran 3€ por el escaneado de cada foto de 12o mm.
    Los carretes de 35 el precio me parece bueno 7 € y pico por revelado más escaneado.
    Sí ya lo sé hay que agenciarse un escáner pero en Maya (que parece que es el único sitio donde van a traer los HP para 35 y 120 mm) parece que nos le llega nunca!

    Me gusta

    • Wapa!!! Buena info también aunque tenga otra connotación ;)

      Pues sí…los precios me parecen abusivos la verdad!
      En Maya me compré el mío pero hace ya tiempo. Es HP también :) Para navidades les llega seguro! :D

      Muakis XxX

      Me gusta

        • Hola wapis…

          Me imagino que te refieres a los digitalize. Pues te cuento que sólo se pueden usar con scanner de negativos. Estos soportes lo único de especial que tienen es que son un poco más anchos que los que te vienen en los scanner para que no tapen los agujeros del negativo y los puedas escanear también.

          Una vez hablé con David de esto también y le dije que no merecía. En mi escaner venían todas las plantillas, hasta para placas y casi nunca los uso. A veces cojo el de 120 para los negativos de 35mm, para sujetarlos, pero normalmente pongo el negativo suelto sobre la lámpara. Así que no merece gastarse el dinero :P

          Pero uses o no el digitalize siempre para negativos…scanner de negativos!

          ¿Has probado a ver si a tu sacnner se le puede quitar lo blanco de la tapa? Hay algunos que se les puede quitar…y eso significa que te sirve para negativos. Un sacnner de negatv son los que tienen cristal en la tapa y en la base…tiene que poder pasar la luz por ambas partes. La tapa blanca sólo permite scanear cosas opacas ;)

          Muakis XxX

          Me gusta

  3. Qué gran idea Nikka!!!! Bueno qué digo yo… todas las tuyas!!!! Es cierto lo que dice Lidia, en la tienda Lomo de Barcelona ya están revelando desde hace unos pocos días, aunque tengo entendido que no lo revelan directamente ellos sino un laboratorio que trabaja para ellos. Yo aún no he llevado nada pero un amigo lo ha llevado y tiene muy buena pinta aunque me ha dicho que es un pelín caro. Otros sitios en Barcelona son Primer Plano (trabajan bien por precio razonable) Pro40 (muy barato pero con “sorpresas” a mi parecer poco serios), y VM foto (he oído hablar muy bien de ellos pero aún no he llevado nada), os informaré porque tengo muchas ganas de probar en este laboratorio del que me han hablado buenos lomógrafos

    Me gusta

  4. Hola!yo cuando vivía en Barcelona revelé un par de carretes en pro40 pero es cierto que salieron con unas manchas verdes y se estropearon bastantes fotos, no se si culpa mia o del carrete que estaba caducado o que en el laboratorio mancharon los negativos con los químicos, y luego la última vez que estuve por ahí me atreví a preguntar en Casanova y casi me matan del susto cuando me dijeron que me cobraban 20 euros por carrete!(ahora mismo tengo 5 pendientes de revelar) Los últimos que revelé fue aquí en Las Palmas pero el proceso fue largo y complicado: primero llevé los carretes a un laboratorio que se encuentra por encima de los multicines Galaxy (al parecer el único sitio en la ciudad donde trabajan con este formato) y una vez revelados (una vez más con manchas verdes que estropeaban fotos (no se si es porque los carretes eran caducados o por el propio laboratorio)) los tuve que llevar al Fotoprix que se encuentra en el Centro Comercial El Muelle para sacar las copias en un cd, donde los enviaron a Barcelona y tardaron como 10 días en traérmelos. Al parecer en Santa Cruz de Tenerife revelan en Bayra pero aún no he probado. Así que después de toda esta experiencia he decidido seguir sacando carretes y ahorrar para comprarme un escanner..En Casanova (Barcelona) el dependiente, muy majo, me recomendó que me comprara el escanner V600-EPSON que sale unos 300€ y el V750-Epson a 870€, Y eso es todo, perdón por extenderme tanto, espero que a alguien le sirva de ayuda!! ^^

    Me gusta

    • Hola María…

      Lo de las manchas verdes es raro que te haya salido en distintos carretes y en diferentes laboratorios. Me atrevo a decir que es algo de la película o de la cámara. (¿con qué cámara las hiciste?)…¿Las manchas verdes se ven ya reveladas o en el negativo? ;)

      Y en cuanto a lo del scanner…infórmate mejor. Busca por internet precios. Los hay más baratos ehhh ;D

      Y gracias por la info. Iré recopilando :D :D

      Besitos XxX

      Me gusta

Responder

