¿Te lías con los negativos?. Lista #1.

Hay una buena costumbre que debería tener todo fotógrafo analógico…y yo no la tengo!

Les hablo de un hábito que considero necesario. El saber qué película estás usando ;)

¿Nunca les ha pasado que van a colgar una foto en el Lomography y no saben bien qué poner en “agregar película”?. Algo tan sencillo como este detalle puede resultar un caos cuando quieres dar los datos de tu lomo o hacer un review de determinada clase de negativo.

Pues bien, en esta tesitura me he encontrado mil veces. Y esto pasa por no apuntar bien todos los detalles del carrete que cargas en la cámara. Seguramente me pasa por tener tantos negativos en tantas cámaras ;).

Si te ocurre como a mí…te daré una solución si eres de los que escanea los negativos. También lo podrás hacer “leyéndolo” al trasluz. El Lomos y Lomitos ha hecho trabajo de campo y te hará una lista!

Seguro que te has fijado que en los negativos hay letras y números. Esto te dará la pista para saber qué marca y tipo de carrete es.

Empecemos con algunos carretes de 35mm (Negativo Color). Primero pondré lo que podemos leer en el negativo y luego qué película es! :D

Kodak 200-8 = Kodak Color Plus 200

Destroyer (MundoCaco+Encarneviva+XxX)

Kodak GA 100-7 = Kodak Gold 100

Una de tantas en el Honky

Kodak GC-400 = Kodak Ultra Max 400 (Antiguo)

+Carnal

Kodak GC 400-9 = Kodak Ultra Max 400 (Nuevo)

Ell@s...

Fuji S-200 = FujiColor Superia 200

Diario de un viaje 18ª-19ª. Barcelona. (Enfrentad@s Cha+Nikka)

Fuji S-400 = FujiColor Superia X-Tra 400

"Jíncatelo!" (Serie: HOmo Canariensis) Don Carnal...

Fuji Reala = FujiColor Superia Reala

Te siento...

 

Próximo episodio: Lista #2.

Seguiré investigando….por mi propio bien!! :P

 

Besos estelares XxX

4 comentarios en “¿Te lías con los negativos?. Lista #1.

  1. Es el eterno olvido. Cargo el carrete, nunca me acuerdo cual es. Lo revelo, lo guardo, subo las fotos al blog y tengo que buscar el negativo…
    Es muy importante saber qué película usas para conocer los resultados, diferentes en cada una.

    Me gusta

    • Exacto por eso hice esta entrada…habrán más! :D

      Todos fuimos vírgenes alguna vez en la fotografía analógica y pienso que al igual que me surgen dudas a mí les puede surgir a los lectores del Lomitos ;D

      En ello estamos todos :D

      Besos y Bienvenido XxX

      Me gusta

Responder

