¿Qué hacer con la Fish Eye2? Técnicas #3.

En cuanto a esta cámara hemos visto todas sus partes, sus entresijos, lo que puedes hacer por el día y todo sobre la noche.

Hoy, tema importante: la zapata y flashes externos. Me centraré en el Flash de la Diana.

Una pregunta habitual de los que empiezan con esta cámara es: ¿Por qué me queda una sombra negra en muchas de las fotos?. Lo mismo me pregunté yo cuando la vi en mi primer carrete.

Pero mirando bien el diseño de la cámara, uno se da cuenta. Como todas las cámaras lomo, ninguna es perfecta.

Esta al tener el objetivo tan grande y el flash a un lado de la cámara, este no abarca toda la foto. El flashazo no alcanza tanto! Hace sombra ;P. Este tipo de “fallos” es habitual, así que lo mejor será habituarse a ello y sacarle más bien el partido.

"Mira que te gusta Juronear!" (SERIE: Homo Canariensis)

Nunca tuve un flash con zapata universal para ponérsela a la Fish Eye, así que, cuando los de LomoSpain me regalaron la Diana F+ empecé a experimentar con su flash y los geles de colores.

El flash de la Diana, como sabes, lo puedes quitar de la cámara, desencajándolo. Pero no hay manera de ponerlo en otra cámara. Hay un adaptador que puedes ponerle y así te pueda servir para cualquier cámara réflex analógica o digital. También a la zapata de la Fish Eye. Si no lo tienes, se vende por separado.

¿Y qué es lo que se puede hacer uniendo estos dos elementos?. Las posibilidades son infinitas. Pero por ahora les enseño lo que he podido experimentar.

  • Fish+Noche+Flash Diana+Modo N/Modo B:

Colocar la cámara en modo Normal (N) o Bulb (Si quieres que las luces se muevan), poner a la cámara el flash de la Diana, encenderlo, elegir un gel de color, desconectar el flash incorporado de la Fish y click, click!!! El Flash de la Diana se disparará inmediatamente!.

  • Fish+Noche+Flash Diana+MX:

Mi pasión…las dobles. Así que en este caso no iba a ser menos. Diana Flash a la Fish, gel de color, Click! Darle a la palanca de múltiples expos MX, cambiar al gel de color o dejarlo blanco, esperar un segundín a que cargue el flash de la Diana, click! y pasar la película… :D Fácil!! Te saldrá una doble expo multicolor :)

me regalo

Ñam, Ñam

Divertido, ¿Verdad?.

Hace poco me pude hacer con el Ring Flash. Y realmente pienso que es el accesorio para esta cámara. Cuando haya probado todas sus posiblidades, al Lomitos irá!! :D

Besos estelares y a Flashear se ha dicho!!

XxX

Anuncios

8 comentarios en “¿Qué hacer con la Fish Eye2? Técnicas #3.

  1. hola nikka!!hace unos meses que compré mi primera camara lomogarafica,una colorsplash.tus trucos i comentarios me estan ayudando a saber cosas sobre este mundo tan divertido.tus fotos me gustan mucho.gracias.hasta la próxima!!

    Me gusta

    • Hola Oscar…

      Me alegro que te guste el blog. Es la intención: ir aprendiendo todos de todos. Espíritu Lomo always!!! :D :D

      La colorsplash ha sido siempre una de mis preferidas. Disfrútala!!! :D

      Pásate siempre que quieras. Por aquí estamos. :)

      XxX

      Me gusta

  2. Pingback: Fish Eye: Tus búsquedas! « Lomos y Lomitos

  3. Me gustaría saber si el FLASH de la Diana se vende por separado. No soy dueña de una lomo, aunque me gustaría, ya que son muy caras pero me gustaría tener el flash por la posibilidad de los geles de colores (aunque poniendo un filtro en el flash de mi réflex se logra) pero éste flash me ha estado volviendo loca hace bastante.
    Si se puede, dónde lo podré conseguir?

    Me gusta

    • Hola Trinidad :)

      Pues sí. El Flash se vende por separado. Lomography tiene 3 flashes distintos que se venden por separado. El Ring Flash, el Colorsplash y el Flash de la Diana. Todos ellos adaptables a todo tipo de reflex. Los puedes conseguir en las tiendas lomography de Madrid y Barcelona. También hay muchas tiendas por España que venden lomo. Suelen ser tiendas tipo decoración o de regalos. Y si no por la tienda online (lomography.es).
      Todos los flash vienen con geles de colores y son bastante más fáciles de usar que los de las reflex. Sólo hay que colocarlos en la zapata, poner los geles y disparar. También tienen botón para dispararlos sin estar conectados a la cámara, los disparas manualmente :D

      Para mí son ideales :)
      Besos XxX

      Me gusta

  4. Un blog increible. Me regalaron una cámara ayer por mi cumpleaños y ando googleando en un busca de información, y creo que tu blog es de lo mejorcito que he encontrado! Gracias por compartir tus conocimientos :)

    Me gusta