GNAVAGA 

Gnavaga es el cuarto Virgin.

¿Quieres participar?. Sólo haz de ir a la página del Proyecto y participar.

Busca en el Baúl de los recuerdos y cuéntanoslo todo! Habrá sorpresita de la buena en cuanto empiecen las votaciones. :D

Anímate!!

Gnavaga ha participado y esta es su historia contada por él mismo ;)

“Después de mucho tiempo, un pequeño grupo de zaragoza sacamos adelante la idea de compartir nuestra afición por la lomografía y una de las primeras actividades que organizamos fue una lomowalk por la ciudad (como una photowalk pero en versión lomo) y fue todo un éxitazo!

Yo me apunté aunque les avisé que no tenía ninguna cámara analógica, pero que de todas maneras me apetecía conocerles y me dijeron que si conseguía un carrete para una lubitel me la prestarían para que disparase fotos. Así que recuerdo que aquella soleada mañana de domingo me planté allí todo emocionado en la puerta de la lonja, con un carrete en la mano; no fui el primero en llegar pero al poquito rato ya estábamos todos allí con una sonrisa de oreja a oreja, conversando como si nos conociésemos de toda la vida.

triboniano (emilio) me apoyó mucho, fue él quien me prestó su lubitel para disparar el carrete blanco y negro de 120mm que había conseguido, y el que me dio los primeros consejos de fotografía (la primera vez que escuchaba algo sobre velocidad, apertura del diafragma, etc.) y el que después me echaría una mano con el revelado y escaneado de las fotografías.

Reconozco que me sentía abrumado con tanta información así de golpe, también me sentí un poco indeciso al acariciar aquella extraña cámara (nunca había visto una cosica como aquella) especialmente al principio, pero pronto gané confianza y desde entonces siento una maravillosa adicción a disparar con carrete.

De aquella gran cita: la primera lomowalk en zaragoza, tengo varias fotografías, que si os apetece podréis ver en este enlace; los demás “lomokillers” también le sacaron un gran partido a la jornada, en este otro enlace podéis echarle un vistazo a sus fotos.

Pero, bueno, voy al grano, la primera fotografía que disparé aquella mañana y que por lo tanto es mi primera fotografía lomo (I was a Virgin) fue ésta:

Recuerdo que además tiene anécdota… y es que como la cámara es tan curiosa, a la hora enfocar hacia arriba para fotografiar la fachada de la catedral, un vendedor del mercadillo que había en la calle me vio apuntándole a él con la cámara y se me acercó un tanto enfadado pidiéndome que no le hiciese fotos!

Yo estaba tan entretenido “intentando” encuadrar la fotografía (que lleva su tiempo, si alguna vez habéis manejado una lubitel sabréis a qué me refiero), que este señor me sorprendió por completo, después le expliqué que aunque pareciese que le apuntaba a él realmente estaba enfocando hacia el cielo… no se fue demasiado convencido de la explicación que le di :)

La verdad es que emilio no paraba de reirse por mis expresiones, y es que reconozco que no me llegaba a creer que al final llegase a salir algo de aquellos disparos… hasta el momento en el que reveló mis carretes y cuando vi el resultado puedo deciros que sentí una gran emoción, que incluso hoy en día siento cada vez que revelo un nuevo carrete

Es una delicia, y siento haber soltado semejante parrafada, pero fue mi primera vez… y hace poquito me he estrenado también con una cámara estenopéica (también, mi primera vez) y espero que el próximo año me pueda estrenar con el revelado de un carrete; lo mejor de todo ésto es que siempre hay cosas nuevas por descubrir.”

Fue Tomada por una Lubitel 166B, con película Ilford 125 Iso.

En estos momentos es cuando me “arrepiento” de haber mostrado mi Primera jajajjaja :P

Felicidades Gnavaga!

Besos Virginalmente estelares XxX

Responder

