Fotógrafo Minutero ♥

Ayer, 12 de Febrero, empezó oficialmente en Santa Cruz de Tenerife el Carnaval en la calle.

Esta mañana he querido darme una vuelta por el centro. Siempre me gusta ver “el día después”. Durante mi paseo pude ver muchas curiosidades que durante el año son impensables ;).

De camino ya a casa me he encontrado con alguien que hacía meses que no veía. Un “buenos días caballero” bastó para que me quedara un buen rato con él, de nuevo disfrutando de su arte.

Él es Michi Rodríguez, el único fotógrafo minutero de Tenerife, no sé si de Canarias. Lucha contra viento y marea para que este tipo de fotografía, la genuina, permanezca en el tiempo y no desaparezca.

Ha elegido para estos carnavales un lugar único para poner su cámara de caja construida íntegramente por él. Es la Plaza del Príncipe. Seguramente hace muchos muchos años, allí mismo hubieron otros fotógrafos minuteros captando imágenes de la época. Esta semana a él le tocará fotografiar a los chicharreros que pasen por allí disfrazados.

Si quieres saber más sobre todos los secretos de esta caja mágica y estás en Tenerife, sólo haz de pasar por La Plaza del Príncipe, que él encantado te lo explica. Es su pasión.

Yo tuve el placer de conocerlo en el Canarias At The Hotel donde expuse en Septiembre. Horas estuve con él viendo el proceso y hablando de todo lo que rodea a este mundo. También pude lomografiarlo! ;)

Canarias at the hotel festival 09

Canarias at the hotel festival 09

También él nos fotografió. Mundocaco y Nikka XxX, caracterizados como si de una foto de antaño se tratara y yo con la Diana en la mano. Jajajaj….¿No es simplemente maravilloso?. Cada vez que miro de cerca la foto puedo ver hasta sus huellas dactilares impresas en el papel, consecuencia del revelado a mano y en el momento.

Yo que tú no me perdería esta ocasión de vivir algo mágico. :D

Besos estelares XxX

3 comentarios en “Fotógrafo Minutero ♥

Responder

