Vivitar Ultra Wide & Slim.

Como saben en Diciembre recibí en casa la vivitar, fruto de un arrebato de compradora impulsiva ebayana.

Prometí estrenarla con un carrete de diapositivas pero no me resistí. Preferí coger un carrete de los que tenía en casa (FujiFilm Superia 200) y probarla de una vez.

Dicen que es la Lc-a para los pobres. Yo no me quise quedar con esa afirmación. Es más, pienso que las comparaciones son odiosas. Pero como una es una curiosa quise comprobarlo personalmente.

Desde que abrí el blog me he hecho con dos cámaras nuevas. Esta es una de ellas. Y hoy puedo decir que es mi primer “Test de cámara” oficial en lomitos.

Sé que hice “mal” en no estrenarla con un carrete de diapos por que ahora mis impresiones serían un tanto diferentes.

Una de las preguntas reiterativas que se hacen los nuevos en la lomo o toys cameras es: ¿Por qué a mí no me salen las famosas viñetas? o ¿por qué no esos colores que te salen a tí?. Señores…esa pregunta nos la hemos hecho todos. También me pasó con el primer carrete de la Holga.

Antes de estrenarla me paseé por los grupos de flickr dedicadas a ella. Miré y miré. Me deleité. Colores vivos, viñetas en todas sus variedades, efectos luminosos, otras más normalitas….

Como hice con la Holga, decidí arriesgar y experimentar.

Este es mi Like a Virgin:

00. La primera de la lista...

Nada más meter el carrete tuve problemillas. Se me soltó y tuve que abrir la cámara para volverlo a colocar bien. Misteriosamente no se me velaron las primeras fotos.

Otro suceso extraño. Me acuerdo perfectamente de cómo hice estas fotos. La doble exposición la hice adrede. Con intención. Lo que no recuerdo es haber girado la cámara del revés. Las primeras están todas patas arriba!! jajaj.

Cuando las escaneé le estuve dando vueltas al negativo, pero no!! Eran así!! El número del negativo es el que te lo indica. Hay que mirar el lado positivo a todo y para mí esto lo es. Mi primera vez haciendo el pino!! ;)

1. (Paloma suicida)

2.

Sí es verdad que los cielos han quedado con esos azules característicos. La luz de nuestro cielo también ayuda mucho la verdad!!. Los colores vivos (no tanto como con diapo) y en algunas como esta anterior con una ligera viñeta.

Pero he de decir que el efecto que más me ha gustado por ahora es este:

3. El plástico es lo que tiene! ;)

Por eso titulé esta foto “El plástico es lo que tiene”. ;). Y es que de todas las cámaras de plástico que tengo ninguna me había hecho este efecto todavía!! Genial!! Una viñeta a la inversa, por decirlo de alguna forma. Espero que no sea fruto de la casualidad y suerte del principiante y pueda explotar esta característica. No es la única foto que me salió así!! O sea que…me dedicaré más a mirar directamente al sol y encandilarme! :P

El carrete no lo he terminado de escanear. Me pondré a ello ahora mismo. Podré comprobar si el sol+el plástico vivitar sigue haciendo chiribitas en mi negativo, si las viñetas siguen siendo interesantes y si los colores van a más.

Por ahora mi valoración es positiva. Sé que lo será más cuando cambie de carrete.

¿Lo negativo? Es una cámara para el día. Ya saben de mi afición por las largas exposiciones, las dobles locas y las fotos altamente flasheables. Puntos muy a favor de la Lca.

Pero pronto, algún truquillo que he descubierto y que pienso probar cuando le haya sacado todo el partido a esta cámara! :D :D

Besos estelares XxX

Responder

