FISH EYE. Mi ojito derecho.

Así es como llamo a mi Fish Eye 2.

Primera cámara de muchos nuevos lomógrafos.

Fish negro

Y es que no sé por qué el Ojo de Pez llama tanto la atención en las primeras impresiones. Conozco muchos que empiezan con la Fish y luego se pasan a otras cámaras lomográficas.

Está claro que sus fotos de forma circular atraen, lo tengo comprobado. Sin embargo, de todas las que tengo, es si cabe la que menos uso o tardo más en gastar el carrete. ;) No me pregunten por qué pero así es.

Supongo que cada lomógrafo tiene su cámara de sus amores. Y la mía no es esta! jajaja.

Ahora que estoy haciendo recuento de carretes tirados me doy cuenta. El 5 de Enero justo hará 1 año que tengo la Fish y la ColorSplash. Me llegaron por correos las dos juntas directas de la Embajada. Las cifras son justo el doble. Con la Fish Eye he gastado la mitad de carretes que con la Color!

Pero esto no quiere decir que esta cámara no tenga posibilidades por que tiene miles. De ahí que tenga tantos adeptos.

Primero les hablaré de la Fish Eye 2, que es la que tengo, algo más “complicadilla” que la primera versión, por lo tanto más completa. Más adelante haré comparativa, por que quizá te llame más la atención la primera. :D

Si eres de esos que mueres por tener uno de estos objetivos MegaCirculares, hoy empieza una serie para descubrir todos sus secretos.

Tienes que saber que:

  • Es una cámara que usa carretes de 35mm. Como esos que comprabas cuando no existía la fotografía digital. ;). Como siempre te digo, son más baratos y más fáciles de encontrar. Es una de las razones de por qué esta cámara es una de las buenas para empezar con la lomografía.
  • Es la única cámara analógica compacta de Ojo de Pez que existe.
  • Su ángulo de visión es de 170 grados. Lo verás todo redondo!!
  • El gran angular permitirán que la profundidad de campo se amplíe hasta el infinito. Por tanto tendrás imágenes enfocadas siempre. En fotos de paisajes o en locos primeros planos.
  • La Fish Eye en su segunda versión, la nº2, tiene flash incorparado además de poseer en la parte de arriba una zapata para incorporar otro flash.
  • Tiene la posibilidad de largas exposiciones o si lo prefieres optar por el modo normal.
  • Puedes también hacer múltiples exposiciones.
  • Podrás experimentar con los Super primeros planos que hacen de esta cámara famosa. La Fish nunca desenfoca aunque sí que deja a tus objetivos un poco ciegos un buen rato jajaj.
  • Y tiene un asa para que nunca se pierda. Llévala allá donde vayas colgada de tu muñeca!!

Fish Eye 2 y sus partes:

Al lado del objetivo tiene un botón para activar o desactivar el flash incorporado. ON/OFF…fácil!!

En la parte de arriba, en la esquina, el flash.

Si la miramos desde arriba vemos esto.

A la izquierda, la palanca para rebobinar la película cuando lo hayamos terminado.

En el centro la Zapata. Nuevo elemento incorporado en esta versión nº2. Por tanto si tienes un flash con zapata universal lo podrás poner en tu fish eye. Uno de los flash que tiene lomography y que va con esta cámara es el ColorSplash Flash o el Ring Flash. Aún así, si eres de los que le da a la fotografía reflex analógica posiblemente tengas un flash que encaje a la perfección. Se disparará cuando pulses el disparador. ;)

Si te fijas hay otro botón con las letras L, N, B. Esta es otra de las novedades de la Fish2. N, el modo normal de exposición. Aprietas botón, click, y foto!!. La B (Modo Bulb) activándola, te permite hacer largas exposiciones, tal y como vimos con la ColorSplash. Sólo que aquí las fotos te saldrán redondas ;). La L bloqueará el disparador. Por tanto no podrás sacar fotos. Esto es simplemente una “medida de seguridad” para que no te salgan fotos cuando tengas la cámara dentro del bolso, por ejemplo ;).

El botón de la derecha, junto al cangrejo juguetón, es el disparador. Click, click!!!

En la parte trasera, otro de los secretos de esta segunda versión. El botón MX es el que permitirá hacer las dobles o múltiples exposiciones. Si quieres dos fotos en una y crear efectos más que surrealistas, ésta es tu palanca de la suerte.

Dispara una foto, si quieres hacer una doble dale a la palanca hacia la M y dispara otra foto. Después es cuando pasas la foto con la rueda que hay a la derecha. Por tanto: Click, M, click y pasas foto. Sencillo. Si lo que quieres es una triple, sólo hay que hacer el mismo proceso sólo que una vez más!! Te saldrán cosas adorablemente extrañas!! ;D

Y Chim Pum…Por hoy se acabó!!

Pronto más secretos de esta cámara, que puede ser tu primera!! :D :D

Besos estelares XxX

10 comentarios en “FISH EYE. Mi ojito derecho.

  1. Pingback: ¿Qué hacer con la FishEye2? Técnicas #1 « Nikka XxX | Lomos y Lomitos

  2. Pingback: ¿Qué hacer con la Fish Eye2? Técnicas #3. « Nikka XxX | Lomos y Lomitos

  3. Pingback: Fish Eye: Tus búsquedas! « Lomos y Lomitos

  4. Hola!! Tengo una duda…compré esta lomo en Berlín hace un año justo, y x problemillas varios la tuve guardada y sin estrenar…hoy la he cogido…y no sé si tiene un defectillo o es así…el botón mx…para usarlo, no se queda a la izqda, verdad? tengo, digámoslo así, que “sujetralo” mientras hago la foto?

    Mil gracias!!!

    Raquel

    Me gusta

    • Hola raquel :D

      La forma para usar el Mx en la fish es tomar una foto, le das al botón Mx, no hace falta sujetarlo, y vuelves a hacer otra foto… no hay más ciencia jejejee ;D

      Es fácil.

      Ya me cuentas de tus dobles redonditas ;D
      Besos XxX

      Me gusta

  5. Hola! Hace unos dias me pille una Lomo Fish eye 2, estoy encantado con ella pero me surge una duda:

    Desde el visor veo parte del objetivo y no se si eso es normal o debería alzar un poco el visor (si es que se puede o como…) para que no saliese dentro del campo de vision de la foto…

    A ver si le ha pasado a alguien esto porque es nuevisima y no se si es un defecto de fabricacion o qué…

    Me gusta

    • Hola Adrián :). Bienvenido!

      Las lomos son cámaras de juguetes…Toy Cameras que las llaman. Y como tales son sencillas…un poco cutres a veces jejejjeje :P
      Dentro de las Toys las lomos son quizá las mejores…pero tienen fallos y este que comentas es uno de ellos.

      El diseño de la cámara es bonito y llamativo, sobre todo su visor y su objetivo. Peroooo el visor es lo que tiene…es sobre todo “decorativo”. Queda muy bien en la cámara y mirar a través de él está Guay! Pero apenas te sive.

      Es verdad que si miras a través de él ves el objetivo pero has de tener en cuenta que lo que ves por el visor NO es lo que te saldrá en la foto. Lo que te saldrá en la foto es aquello a lo que apuntes con el objetivo de la cámara. Recuerda esto…es importante.

      Por tanto el visor no sirve prácticamente de nada. Lo que ves en el visor está mucho más arriba que lo “que ve” tu objetivo. Estamos acostumbrados a mirar por los visores. En la lomo es mejor no mirar jajajja. Más bien apunta con la mano y el objetivo. Alarga la mano y dispara. En la Fish eye es el objetivo el que manda.

      Recuerda también que los primeros planos con esta cámara quedan geniales…no tengas miedo a plantar tu cámara delante de todo el mundo y para eso, no necesitas el visor :P

      Besos XxX

      Me gusta

  6. Hola!!

    Los Reyes me han traído una fisheye2…jeje, he puesto mi primer carrete y ya he empezado a disparar! pero me surge una duda, al poner en “on” el flash interno no se enciende ninguna luz…y tras esperar un rato decidí hacer la foto. El flash salió…entonces supongo que no supondrá mucho inconveniente…aunque me gustaría saber si es “normal” y más o menos cuánto tarda en aparecer la luz. Muchas gracias!

    Me gusta

    • Hola Nuria :D Bienvenida!

      Quizá la pila esté algo gastada. De todas formas la luz del piloto está en la tapa trasera de la cámara por encima de la ventanita. Si la pila está nueva se tiene que oir el flash cargando y la luz se enciende casi al momento. Prueba a ver con otra pila.
      Si no, puede que la luz esté “fundida” jejejej ;)

      XxX

      Me gusta

Responder

