¿Qué hacer con la ColorSplash? Técnicas #1.

Tienes un fin de semana por delante, una cámara nueva, la colorsplash…¿qué hacer con ella?.

Hoy alguna de sus técnicas.

La ColorSplash parece una cámara sencilla. Lo es!. A la vez resulta muy versátil. Podrás hacer con ella prácticamente lo que quieras.

Provoca muchas veces las risas. Pero ese aspecto de juguete futurista esconde algún que otro secretillo.

Siempre digo que lo mejor es coger la cámara y experimentar. Yo por lo pronto te doy algunas pistas. Empecemos pues!

1. Primero veamos bien las partes de la cámara. No hay lugar a confusiones. ;)

Si miramos la parte de arriba de la Color vemos esto. La palanca de la izquierda es para rebobinar la película cuando hayamos terminado el carrete. La lucecilla justo debajo es la del flash. Te indica si lo tienes encendido o apagado. La palanca a la derecha es la que esconde los secretos de la cámara. Tal y como está colocada en la foto (hacia la izquierda) es la larga exposición, simbolizado con una luna. La posición central (simbolizado con un cículo) es para hacer fotos de exposición instantánea, es decir el flash saltará cuando aprietes el disparador, que es el botón plateado que está justo en medio de la palanca.

Como vimos en el anterior post el flash lo activas y lo desactivas con el botón que hay justo al lado del flash.

2. Técnicas de la ColorSplash:

  • “El Flasheo de toda la vida”. La única diferencia es que con ella podrás darle unos toques de color usando la “Color Wheel”, como vimos anteriormente. Tendrás que activar el flash, elegir el color que quieres girando el wheel, poner el modo de flash instantáneo (círculo-posición central), encuadrar, y disparar.  Esta técnica la podrás usar de día y de noche.

¿Sonrojada?

Para darle color a alguien de día tendrás que acercarte a tu objetivo para que éste quede “impregnado”. También nos será útil cuando el sujeto está en sombra. El flash le dará luz para que no quede una figura negra además de darle color. Recuerda que también podrás usar el flash blanco.

Por la noche con flash instantáneo lo mismo de lo mismo! ;)

Te siento...

  • “Cámara+Día+No Flash”. Úsala también sin flash de día. No actives el flash, posición central y dispara!! Esta lomo que pongo de ejemplo tiene un “tono diferente” gracias al carrete de diapositivas y revelado en proceso cruzado.

Madonna nos esperaba...

  • “Cámara+Noche+No Flash”. O lo que es lo mismo, hacer una foto con larga exposición por la noche. Si pones la cámara en posición central (círculo) sin encender el flash por la noche sencillamente no te saldrá nada, negro!!!. Por tanto tendrás que usar el modo larga exposición (Símbolo de la luna) y no activar el flash. Este tipo de fotos requiere de un pulso fino. Algo que no he dicho es que la ColorSplash no tiene soporte alguno para colocarlo en un trípode. Lo mejor es que apoyes el brazo sobre alguna superficie…mesa, pared, etc. Cuando estés preparad@ pulsa el disparador y déjalo pulsado el tiempo que quieras. Haz de ser hábil, intuitivo más bien. Según la luz que haya deberás dejar pulsado el disparador más o menos segundos. Esto te saldrá de forma natural con el tiempo…es como si supieras cuánto tiempo necesitas para cada foto! ;).

Cuerdas que me sedujeron.

También puedes jugar un poco con esta opción nocturna. Cámara en posición luna, apretar disparador el tiempo que pienses que es el adecuado y simplemente dejar el brazo que actue a su manera jajaja. Sé libre. Todo es posible!!. En esta Lomo disparé, dejé apretado el disparador e hice un “barrido” sin flash. Las luces en la parte superior de la foto te dará una idea de cuál fue el movimiento que hice con el brazo ;).

Verdes ensoñaciones.

Ya tienes algunas ideas para sacarle partido a tu ColorSplash. :)

Pronto, en nada, un post dedicado únicamente a las técnicas que le dan su nombre. Esas que le dan su verdadero encanto!!!

¿¿Intrigad@??

Besos estelares XxX

Anuncios

4 comentarios en “¿Qué hacer con la ColorSplash? Técnicas #1.