Trucos. (Lomolitos)

Tras haber hablado el viernes sobre las cosillas fundamentales que hay que saber de los Lomolitos, hoy Lunes, inicio de semana, algunos trucos para sacarle más jugo a tu cámara.

    lomol

Como dije en el anterior post, las Lomolitos son cámaras desechables pero reutilizables. En su lateral podrás encontrar  una pestaña que te permitirá abrirla para sacar el carrete y volver a cargarla. Sólo tendrás que rasgar el papel que le  recubre, como se ve en la foto. Así de fácil y te ahorras el llevar toda la cámara al laboratorio fotográfico y que se la queden  ellos sin ninguna piedad jajaj.

I Feel Good Si quieres ahorrarte unos eurillos más. Aquí tienes otra opción.

Tengo un amigo en el Flickr que se llama Xtylerclub (Blackheartking) y una vez me habló de lo que le hizo a una cámara que      encontró en “los chinos”, parecida a los Lomolitos. Según él es el mismo modelo, sólo que en lugar de costar 10euros, le      costó 3. El truco es tan simple como ponerle al flash un trozo de plástico de los que se usan en los archivadores. Te quedará  en  la foto un tono mucho más intenso que con el Lomolito green. Eso está asegurado.

Si ya tienes la lomolito en tu poder y quieres conseguir un color más “logrado” podrás hacer lo mismo. Plástico pegado sobre  el  flash y listo. También esto lo podrás trasladar a cualquier cámara que tenga flash. Muy fácil, ¿verdad?.

Ahora lo único que me queda por saber es si esa cámara que compró tan barata se puede reutilizar y volver a cargarla. Espero que el autor de esta lomo se pase y nos lo cuente!! :D

Gato Otro amigo del Flickr (Gatokinetik-o) uno de mis primeros Lomo-Contactos, es uno de esos expertos en carretes y amante de la fotografía analógica.

Es otra de las cosas que puedes probar con estas cámaras. ¿¿Por qué usar un carrete de 35mm de 100 o 200 ASAS pudiendo experimentar un poquito??

Él usó para esta foto un carrete Kodak Pro 100 caducado. Algún día escribiré un post sobre los carretes caducados que tanto juego dan. Por ahora esta muestra. Como ven la lomo fue tomada de día así que el flash (que yo sepa) no fue usado. Aquí lo interesante es los tonos que adquirió la imagen y ahí ha tenido que ver el carrete.

Otra opción buena es usar un carrete de diapositivas (slide film) pero de eso también hablaremos más adelante y detenidamente!! :D

Aventúrate a experimentar.

Se me ocurre algún que otro truquito….pero ya sería desvelar mucho en tan poco post!!! jajajaj

¿Tienes alguno que quieras compartir?

Besos estelares XxX

**Todo sobre los lomolitos**
lomolito rojo

12 comentarios en “Trucos. (Lomolitos)

  1. “tengo un amigo…”
    “el amigo de un amigo mío…”
    eso suena a: “¿es grave doctor?” xD

    bueno, bromas aparte, con las desechables acuáticas es más complicado, porque por lo que me contaron terminan rompiendo (sin piedad) la carcasa de plástico.

    no sé a qué chinos vais vosotros, en el mío no he visto nada de eso… uhm… tendré que estar más al loro o hacerme una pequeña ruta hasta dar con curiosas lomitos.

    un saludo!

    Me gusta

    • jajajja tienes razón eduardo, me ha quedado tipo “leyenda urbana” jajajajaj

      La verdad es que en “mis chinos” tampoco las venden, al menos que haya visto.
      Sí, cualquier cámara que sea desechable te la rompen en el laboratorio para poder sacar el carrete. Los Lomolitos tienen esa particularidad….que las puedes abrir tú en casa. :D :D

      En Lomospain están a 10euros, creo recordar. Y en las tiendas que vendan Lomo…….Ya lo de los chinos, habrá que investigarlo!! jajajja

      Besos y espero verte más por aquí!! :D

      XxX

      Me gusta

  2. Acerca de esto…”las Lomolitos son cámaras desechables pero reutilizables. En su lateral podrás encontrar una pestaña que te permitirá abrirla para sacar el carrete y volver a cargarla. Sólo tendrás que rasgar el papel que le recubre, como se ve en la foto”.
    Mi duda es…¿cómo le pones otro carrete? Yo lo he intentado y no soy capaz. Podrías explicarlo por favor.
    Perdona mi ignorancia pero seguro es más fácil de lo que me lo imagino o lo he intentado…
    Saludos.

    Me gusta

    • Hola Laura! Perdona por el retraso :)

      A mí me pasó al principio lo mismo cuando intenté cargar la cámara!! jajaj

      Te diré los pasos:
      Abre la cámara y mírala por dentro ;). Si has visto otras cámaras analógicas te darás cuenta que esta está todo al revés, por decirlo de alguna forma. Es decir, en otras el carrete se coloca en la parte izquierda de la cámara. En los lomolitos está a la derecha.

      Por tanto el carrete no se puede cargar igual. En los carretes de 35mm hay por uno de los laterales un agujero que es por donde se sujeta el carrete en ese compartimento (pero eso es en las otras cámaras) y en el otro lateral un pequeño cilindro que sobresale de la carcasa del carrete (este es el que usas en este caso). En el lomolito tienes que poner el carrete al revés.

      Debajo de la rueda que usas para pasar la película, de una foto a otra, en el compartimento para el carrete hay un “palito” con el que sujetas el carrete. Le das la vuelta a éste y usas para colocarlo ese cilindro que te digo que tiene el carrete, no el agujero que tiene en el otro lateral.

      Pasas el negativo al otro lado. Si te fijas hay un cilindro grande. Sobre ella está la palanca para rebobinar el carrete. Prueba a darle vueltas. En el cilindro hay una pestañita para que enganches el negativo, ahora le das una vuelta para que no se salga.

      Y después qué si el carrete está al otro lado? Pues cierra la cámara para que no se te vele el negativo. Con la palanca con la que has enganchado el negativo tienes que dar vueltas hasta que el negativo esté en la parte izquierda de la cámara.

      Ya está!! todo el negativo fuera del carrete dispuesto para que cuando hagas una foto puedas pasar a la siguiente ;)

      Espero haberme explicado jajajja.

      Yo estuve un buen rato para averiguarlo la primera vez ;) ;)

      Besos XxX

      Me gusta

        • Dios, muchisisisismas gracias!!!!
          Me has resuelto una de las mayores dudas que tenía ultimamente. Me daba mucha rabia pensar lo que habia pagado por una camara como esa y que solo servía para una vez.
          Qué bien, porque me han salido fotos muy chulas, casi mejores las sin flash y todo.
          Muchas gracias.
          Te seguiré por si comentas otras cosas interesantes como esta.
          Saludos!!!1

          Me gusta

  3. Pingback: Lomolitos. Trucos #2. « Nikka XxX | Lomos y Lomitos

Responder

