#02: Utilízala siempre. De Día y de Noche.

…Si siempre llevas la cámara encima…

…la llevarás a todas horas. Tanto por la mañana, por la tarde o por la noche.

Son dos reglas que van muy unidas. Son inseparables.

Cuando me compré la Holga, en la tienda de Barcelona, el chico me dijo casi literalmente, “úsala de día, cuando haya mucha luz” y eso hice, al menos con el primer carrete. Luego inevitablemente me pasé a la técnica del flasheo indiscriminado!!! ;P

Me gusta citar a las personas que dan buenos consejos. Y éste lo fue. Cogí la cámara que aún no tenía ni un rasguño, me fui a la piscina de un amigo, día soleado de Verano y el libro de la Holga para “inspirarme” ;).

Sueño.......

Ya desde ese primer carrete quise experimentar. Y ese es otro consejo que me gusta dar…….”El Liberarse”. ¿¿Por qué hacer fotos normales que harías con una digital si puedes poner a prueba el carrete?? Simplemente hay que “darle caña” ;-). Cada uno a su estilo, pero y ¿por qué no?

El segundo carrete, como dije, ya le dí al Flash. Siempre me gustaron las dobles exposiciones. Cogí: misma piscina y su fondo, un amigo que miraba “disimuladamente” a las estrellas, Holga y su Flash.

Y el agua inunda al Señor F!

Es así de fácil. Si sientes la llamada de la Lomografía, la cámara casí que te elige. Siempre hay una que te gustará más que las otras. Y cuando la tengas en tu poder querrás experimentar con ella. Después querrás llevarla a todos lados, al igual que la utilizarás tanto de “día como de noche”!!

Besos estelares XxX

3 comentarios en “#02: Utilízala siempre. De Día y de Noche.

  1. Pingback: Lomolitos. « Nikka XxX | Lomos y Lomitos

  2. Pingback: ¿Qué hacer con la ColorSplash? Técnicas #1. « Nikka XxX | Lomos y Lomitos

  3. Pingback: Lomógrafos #3 « Nikka XxX | Lomos y Lomitos

Responder

