#01: Lleva tu cámara siempre contigo.

La Lomografía, en mi opinión, no es sólo sacar fotos con cámaras Lomo.

Llega un poco más allá. Yo diría más bien que es una filosofía. Una manera distinta “a lo establecido” de hacer fotos, aunque esta vía también es válida.

Empieza hoy y aquí una serie de post. De esas que me gustan tanto.

Hablaremos de las famosas reglas lomográficas.

Los nuevos lomógrafos las verán divertidas, otros una anécdota más de todo este movimiento y algunos una pérdida de tiempo. Al fin y al cabo cada uno hace las fotos como quiere, verdad??

Pero, aún recuerdo el día en que entré por primera vez en LomoSpain y las leí. En primera página. Ellos se encargan muy bien de que se vean y se te queden grabadas en la cabeza de por vida :D

Hay muchos fotógrafos que las critican. En realidad es otra forma de hacer fotografía. Como digo yo…”más suelta, más libre”.

Cuando la Holga llegó a mis manos simplemente sentí esas reglas!!

La PRIMERA:

Lleva tu cámara siempre contigo“.

La filosofía Lomo nos dice: “Una Lomografía perfecta no se puede planear, ocurre de forma natural. ¡Estáte preparado!. Y nunca olvides tu lomo en casa. La Lomografía aparece por todas las esquinas, únicamente espera a que sea capturada. Tu viaje personal hacia la lomo no conoce retricciones ni ataduras”.

¡Pues sí!. La primera regla la siento como fundamental. Siempre es un buen momento para cargar con una Lomo y hacer de las tuyas. La calle es de todos y el hecho de llevar una cámara en las manos te hará ver ese camino, esa ruta que haces todos los días como algo diferente. Tu sombra que camina junto a tí sobre la acera, ese edificio que nunca te habías parado a observar, un graffitti, cientos de caras nuevas que se cruzan,…..Lo que quieras.

Las hay para todos los momentos y situaciones. Como dice la regla…hay que estar preparado para lo que se te pueda poner delante.

“Únicamente espera a que sea capturada”. ¡También es verdad!. Cuando has tirado muchas fotos Lomo te das cuenta que este hecho es cierto. Tú eres el único que encuentras esa captura, nadie más!!! El Ojo se te acostumbra, se hace más rápido a los acontecimientos que pasan frente a tí, lo ves todo viñetado, de colores cruzados, la cámara se hace a tí como tú te haces a ella, por igual, se convierte en un “fifty/fifty” y cuando llega ese momento, te habrás dado cuenta…..Eres Lomógrafo!

¡¡Lo eres cuando necesitas llevar la cámara siempre contigo!!

¿¿Tú también lo sientes?? :D

SERIE: Enfrentad@s (Javier JQ+NikkaXxX)

En la Lomo: El Señor Jq

Besos estelares XxX

14 comentarios en “#01: Lleva tu cámara siempre contigo.

  1. Creo que el no sacar la cámara es mas ‘miedo’ que otra cosa, admiro mucho a los lomógrafos y no sé si saldrán cosas tan guapas como las fotos que veo….eso si! desde hace poco me atrevo mas!!!
    y con lo que dices mas todacía! jo gracias! :D

    Me gusta

    • Señor CC……este finde a gastar ese carrete que tengo yo ganas de verlas!!!!

      Es sólo soltar el brazo!!!! ya lo sabe!!! :P :P

      Es eso…….soltarse!! Y más con la tuya! SuperSampler al ataqueeeeeee :D :D

      TQ

      XxX

      Me gusta

  2. doy fé!!
    parte de la magia de la obra de nikka es la espontaneidad y aún así captar la chispa del segundo!!
    ella siempre va cargada con una vieja mochilita roja cargada con sus lomitos y cientos de carretes, los mejores los caducados ;P

    animaos!!!

    Me gusta

    • Cari…..qué bueno que te hayas pasado!!!

      Siiii tajajaj tú has visto esos momentos y tú me has dado los mejores también!!!

      jajjaaja la mochilita roja??? jajajja es para los momentos peninsulares, que bien que los disfrutamos, verdad??? ;-)

      Le tienes que seguir dando cuerdita a tu superSampler sisisis :D

      XxX

      Me gusta

    • jajajaj Señor Jq cómo me gusta que te hayas pasado….como si es de puntillas o de talón!!! ;-)

      Tengo yo mucho que aprender de usted….todavía no me imagino cuanto!!!! Eso es lo bueno…..tú me influyes, yo le influyo!!!

      ¿¿Y ese carretito en B/N?? Muéstrelo ya!!!! :D :D

      Besos XxX

      Me gusta

  3. Pingback: Todavía no te has enterado… « Nikka XxX | Lomos y Lomitos

  4. Pingback: Lomolitos. « Nikka XxX | Lomos y Lomitos

  5. Pingback: #03: Lomografiar no interrumpe tu hacer cotidiano. « Nikka XxX | Lomos y Lomitos

  6. Pingback: Lomógrafos #2 « Nikka XxX | Lomos y Lomitos

Responder

