Diana F+. Negativos de 120.

18 jun

Ya vimos en un post anterior qué y cómo son los negativos de 120. Son los que se utilizan para la Diana.

Pero…¿Y cómo se colocan dentro de la cámara?

Es una pregunta muy común y una búsqueda que se suele hacer mucho por el Google.

Hoy veremos paso a paso cómo cargar tu Diana para que salgas cuanto antes a la calle a estrenarla!!! :D

Recomiendo primero que te pases por el post de 120. ;)

Nada tienen que ver los carretes de 35 con los de 120. Éstos son mucho más grandes. Y la primera vez que lo pones en la cámara lo más temido es que se te vele el negativo. Pero no hay problema, es fácil. Estas películas están preparados para que eso no pase.

Empecemos:

Lo primero será abrir la cámara. Tienes una palanca por debajo de la Diana para este fin. Gírala y desplaza la tapa trasera hacia abajo.

Cuando abras la cámara verás dentro su sencillo mecanismo y un cilindro como los de los carretes de 120.

Lo siguiente será abrir el paquete del carrete. Lo sacas. Verás que tiene una tira de papel que sujeta el negativo. Lo tendrás que romper para abrir la película…pero con cuidado que no se te desenrolle jajajja :P.

Con la cámara abierta podrás fijarte que en la parte de abajo hay dos pestañas, a los dos lados. En el centro el cuadrado donde deberás poner una de las dos máscaras que te vienen con la Diana. Y eso debes hacerlo antes de poner el negativo ;)

En el hueco de la izquierda tendrás que colocar el carrete. Que enganche bien a la parte de arriba y a la pestaña de abajo. Los cilindros de las películas de 120 tienen a los extremos unos agujeritos. Es como podrás encajar bien el negativo.

Luego desenrollas un poco el negativo para meterlo por la ranura del cilindro que te viene en la cámara. Enrollas un poco de negativo para que no se te suelte. Y de la misma forma que hiciste a la izquierda haz de colocar el cilindro bien en la parte de la derecha. Yo lo hago así. Pero puedes colocar primero el cilindro derecho y luego enrollar el negativo. Como mejor te resulte :D

Da con la rueda superior (con la que pasas el negativo) una vueltita para asegurarte que no se te sale. Cierras la cámara y la bloqueas con la palanca que hay bajo la cámara. Y Voilá!!!! ya estás preparado para hacer unas buenas lomos.

Como vimos en el post de 120 recuerda que será por la ventana roja por donde vas a mirar en que fotograma estás. Verás primero unas flechas que te indican que está cerca el número 1 y click, click!!! Ya puedes comenzar.

En la ventana roja verás dos números. 12 y 16. Si pones la máscara de 4,2×4,2 deberás poner el número 16 en la ventana roja. Te saldrán 16 fotos pequeñas y cuadradas. Yo directamente no le pongo máscara. Me gusta que se exponga todo el negativo :D

El número de fotos por negativo dependerá mucho de cómo lo uses. Cuanto pases el negativo, las dobles que hagas etc…

La verdad que yo tengo la manía de exprimir bastante los negativos. No me conformo con 12 fotos jajajaja

En la próxima entrega, ya que tenemos la película puesta…empezaremos con todas esas cosillas maravillosas que se pueden hacer con este juguete peso pluma!!

Besos estelares XxX

_________________________________________________

★ También te puede interesar:

120

* Todo sobre la Diana F+

_________________________________________________

128 comentarios to “Diana F+. Negativos de 120.”

  1. Laura 25 mayo 2012 at 17:07 #

    Holaa!! Me acabo de comprar la Diana f de medio formato. Acabo de poner la pelicula y he dado varias vueltas a la rosca y no me aperece ningún numero ni nada, 3
    Es mas la rosca se queda bloqueada y no me deja pasarla! Estoy preocupada!! :( gracias

    Me gusta

    • Nikka XxX 18 junio 2012 at 13:57 #

      Hola laura :)
      Eso es que se te atascó algo, suele ser la bobina en donde se recoge el carrete. Prueba a presionar por arriba y por abajo la cámara por ese lado, donde está la rueda de rebobinar. Suele pasar esto y es porque la bobina se desplaza o no ha encajado bien en la pestañita de la tapa.
      Ya me dices! :)

      XxX

      Me gusta

    • jorge 18 julio 2012 at 23:00 #

      o q
      ue sea pelicula en blanco y negro, en algunos carretes de blanco y negro apenas se ven los números!

      Me gusta

      • Nikka XxX 25 septiembre 2012 at 19:19 #

        Hola Jorge :)

        Creo que en comentarios anteriores he respondido algo parecido, revísalos ;D

        XxX

        Me gusta

  2. pmas 30 junio 2012 at 16:38 #

    buenas!!! tengo una pregunta; verás, tengo una diana f+, y me he puesto un carret y escogido la palanquita de 16 fotos, podría cambiar (ya he hecho 4 fotos) y ponerlo a 12 fotos?? esque me dijeron que con el objetivo fisheye para diana tenías que utilizar 12 fotos porqué sino te salían mal. No sé si me he explicado muy bien pero gracias!! jajaj

    Me gusta

    • Nikka XxX 3 julio 2012 at 12:25 #

      Hola pmas :)

      Sí que puedes hacerlo! el negativo de 120 tiene marcas para cuando pongas la palanca en 12 o en 16. Así no te haces un lio con las fotos. Eso sí…otra cosa es la máscara que le hayas puesto a la cámara ;) Pero cambiar, puedes hacerlo :)

      XxX

      Me gusta

  3. Valeria :) 31 julio 2012 at 0:38 #

    Holaa! Me compre una Diana F+ (es la primera análoga que tengo) y donde me la vendieron pusieron el rollo para enseñarme y tuvo algunos problemas para ponerlo hasta que lo logró. La cosa es que cada vez que voy a pasar a la otra foto se queda un poco atascado, aunque cede con poca presión, siento que puedo romper el rollo (o quizás ya lo hice :S). Que me recomiendas?, y si la tengo que abrir, como veré en que condiciones esta el rollo si lo tengo que hacer a oscuras?
    Pasando a otro tema, buenísimo tu blog :))

    Me gusta

    • Nikka XxX 23 noviembre 2012 at 20:19 #

      Hola valeria!

      Has solucionado el problema.
      Se me han saltado unos cuantos comentarios y no te había respondido. Mil disculpas! :D

      Besos XxX

      Me gusta

  4. Nay Insua 16 septiembre 2012 at 21:31 #

    Hola recien puse mi primer rollo Lomography Color Negative 400, le di algunas vueltas hasta pasar toda la parte negra y la parte que dice START, pero sigo sin ver ningún número, solo la parte de arriba de algunas letras que no llego a entender que dicen. Sigo girando? tengo miedo de perder negativo o de haber puesto el rollo mal. Help!!!

    Me gusta

    • Nikka XxX 25 septiembre 2012 at 18:40 #

      Hola Nay :)

      Es una pregunta muy común! Pero sí, todos los negativos 120 de la marca que sean tienen números. Sigue girando, hay que dar varias vueltas. Y fíjate bien en la ventanita roja, que a veces es difícil ver a través de ella :)

      Y comprueba que la película está avanzando, a veces se atasca.

      Besos XxX

      Me gusta

  5. Gabriela Carrizosa 28 octubre 2012 at 16:16 #

    Hola! Me gusta mucho tu blog, pero te cuento que al revelar las fotos de mi Diana F+ no las puedo ampliar, sale muy oscuro, según una persona es porque hubo muy poca exposición, debería dejar espichado más tiempo el obturador? Muchas gracias por todo lo que enseñas!

    Me gusta

    • Nikka XxX 23 noviembre 2012 at 19:04 #

      Hola Gabriela :D

      Mi respuesta dependería si supiera en qué condiciones has hecho las fotos de ese negativo…fue por la noche, por el día, con o sin flash, etc…
      Cuéntame un poco más, please. ;D

      Besos XxX

      Me gusta

  6. Tere Zañartu 26 diciembre 2012 at 3:00 #

    Hola, tengo una Diana F+ nuevita, pero ya tenía la Mini. En la Mini, cuando pasas de 1 foto a 2, suele haber tensión en la bobina al dar vuelta (para que uno no se pase), pero en la F+, no hay nada (ya me eché un rollo dándole vuelta, esperando la famosa tensión, que nunca llegó) Es normal?

    Me gusta

    • Nikka XxX 7 enero 2013 at 23:01 #

      Hola Tere :)

      Pues sí…las cámaras de 120 como la Diana la rueda para pasar el negativo no tiene tope. Te tienes que fijar en los números que te salen en la ventanita roja. Cuando veas el nº1 es que estás en la foto nº1, haces la foto y pasas el negativo hasta que veas el nº2 por la ventana trasera ;)
      Esto tiene ventajas porque puedes jugar mucho con las fotos ;)

      Besos XxX

      Me gusta

  7. www.prnewswire.com 13 abril 2013 at 4:13 #

    Thanks for your help as well as links. I’ve discovered a few things i think will work. awsome job!!!!

    Me gusta

  8. sonia 26 diciembre 2013 at 19:02 #

    Holaa!! Me han regalado una diana f+ de segunda mano,el caso es q no m trae mascaras entonces no se cuantas exposiciones poner 12 o 16?
    Podria comprar las mascaras en algu sitio?
    Muuuuchas gracias!

    Me gusta

    • Nikka XxX 14 febrero 2014 at 23:29 #

      Hola Sonia :)
      En realidad yo nunca le pongo las máscaras jejej porque creo que me limitan el negativo. Sin máscara, la foto te ocupará el completo ancho y largo del negativo. Hay más posibilidades de que salgan locuras de dobles expos y demás.
      A lo que preguntas, por tanto, da igual dónde pongas la flecha de la ventana ;)
      Yo la tengo en el 16, por ejemplo. Lo importante es que veas los números para que te guies :D

      Besos XxX

      Me gusta

  9. maju 19 febrero 2014 at 22:51 #

    Hola! cuando revelé mi negativo expuesto aparecieron los circulos y los numeros en la imagen tmb! hice algo mal?
    graciaas!

    Me gusta

    • Nikka XxX 12 abril 2014 at 13:15 #

      Hola Maju :)
      Seguramente tengas una pequeña entrada de luz en la cámara. A algunos no les gusta este efecto, a mi personalmente me encanta! :)
      No es fallo tuyo, es de la cámara ejjeje pero esto es uno de los encantos de las lomos. Nunca se sabe lo que puede pasar.
      Si quieres evitar que te entre luz en la cámra y poder evitar estas entradas, lo mejor es usar cinta negra de pegar para cubrir las ranuras de la tapa de la Diana.

      Besos XxX

      Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diana F+. Técnicas #1 « Lomos y Lomitos - 22 agosto 2010

    [...] Ago Sabes ya las partes de la Diana y para qué son. También cómo colocar los carretes de 120mm en ella. Ya es el momento de [...]

    Me gusta

  2. LomoNovatos « Lomos y Lomitos - 23 febrero 2012

    [...] ★ Diana y 120mm [...]

    Me gusta

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.920 seguidores

